Hanal Pixán es una celebración tradicional en Mérida que atrae a miles de visitantes locales y turistas. Durante los días de estos festejos, los panteones meridanos se convierten en lugares de gran significado cultural y espiritual, donde las familias acuden a honrar a sus seres queridos fallecidos.
Para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en este evento masivo, se pondrá en marcha un operativo de vialidad y seguridad vial donde participarán unos 200 elementos municipales que se desplegarán para supervisar y coordinar el tráfico, así como para garantizar que los asistentes puedan disfrutar de la festividad de manera segura, informó el Director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.
Cementerios de Mérida preparados para la temporada
“Vamos a implementar un operativo en coordinación con la SSP, solo de la policía municipal son 200 elementos para el operativo de vialidad y seguridad, esperamos muchísima gente y hasta ahorita hemos estado sin ningún incidente y esperamos que siga así”, explicó.
Adelantó que, en el Paseo de Ánimas se cerrarán algunas calles ya que el Paseo abarca del cementerio general al barrio de La Earmita y San Juan, “hay que recordarle a la ciudadanía esa situación del cierre de calles desde la 77 entre 66 y 68 donde también habrán algunos puestos pero si operativo será muy amplio para tratar de dar las menos molestias posibles a la gente que por necesidad tenga que circular por esa zona y desde el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre hay un operativo que hacemos en la SSP para tener elementos afuera y dentro de los cementerios para cualquier apoyo que requiera la ciudadanía más que nada orientaciones son días que va gente mayor entonces si hacemos un operativo amplio”.
Por último, exhortó a la ciudadanía a tomar sus previsiones por el cierre de calles que comenzará la próxima semana esto con el fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía que acude a estas festividades.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Irving Gil