/ IRVING GIL
El eclipse solar anular que se produjo el pasado sábado dejó una impresión positiva en la comunidad yucateca, quienes se reunieron en las pirámides de Chen-Hó en el fraccionamiento del Parque vestidos de blanco, esto por la creencia de que el evento astronómico les permitió recargarse de energía positiva.
Los eclipses siempre han tenido un atractivo especial para las personas debido a su misterio y belleza natural.
Frente Frío Número 6 dejará fuertes lluvias en Yucatán este lunes
El eclipse anular que ocurrió el sábado no fue una excepción, y los habitantes de Mérida lo vivieron de una manera única, “yo creo que es tiempo de cambios, disfrutar este momento que no es común, me llena de energía positiva por eso vine de blanco porque creo en las buenas vibras y en los cambios que podemos tener con este tipo de eventos naturales”, afirmó Gloria Solís, quien acudió a ver el eclipse con sus hijos.
Este acto simbólico de la vestimenta blanca se basó en la creencia de que el eclipse anular era una oportunidad para recargarse de energía positiva y equilibrar las energías personales como don Gregorio Alpuche quien también acudió a las pirámides de Chen-Hó vestido de blanco y hasta con una caja hecha a mano para ver cómo el satélite de la Tierra tuvo un acercamiento con el astro sol, “vine con mi familia y nosotros hicimos esta caja que es como los lentes certificados, les pusimos varios filtros para no dañar la vista y así se puede ver el eclipse sin dañar nuestros ojos, porque este tipo de eventos representan cambios positivos acordémonos que la luna guía”, precisó.
El evento atrajo a una multitud de meridanos, quienes se deleitaron con la vista del eclipse y aprovecharon la ocasión para reflexionar, meditar y conectarse con la naturaleza.
El acto de vestirse de blanco se considera una forma de simbolizar la pureza y la positividad, lo que refleja la esperanza y la renovación que un eclipse puede aportar.
Para muchos, el eclipse anular fue una oportunidad para reflexionar sobre su conexión con el cosmos y la belleza del universo. Consideraron que esta experiencia les proporcionó energía positiva y una sensación de renovación espiritual.