/IRVING GIL
La llegada de la temporada de Halloween ha impulsado una tendencia creciente en Mérida, así lo refleja la demanda de disfraces de diversos personajes.
Los comercios del centro de la ciudad ya reportan un aumento de 40% en las ventas y renta de disfraces, y se espera que esta cifra aumente aún más en las próximas semanas.
Algunas películas de terror que no te puedes perder para este Halloween
Mateo Aldana, quien tiene un establecimiento de disfraces expresó que en la segunda quincena de octubre comienza a aumentar la demanda de estos productos debido a que los yucatecos se preparan para las fiestas de Halloween, “normalmente buscan a los personajes de moda como
La Monja, Jack, Eso, pero también hay otros que prefieren los tradicionales como Chucky, caracterizaciones de calacas o catrinas, que es lo más mexicano durante estas festividades”.
Pero los disfraces no son todo, dijo que también buscan maquillajes hipoalergénicos desde pintura blanca para caracterizarse de zombis o vampiros y hasta sangre para darle ese toque único a sus disfraces, “a la gente le encanta llevar bien puesto el traje que deseen por eso se preocupan en comprar desde el maquillaje hasta pintura que se asemeja a la sangre para que puedan lucir unas caracterizaciones más reales, hay quienes, si dan miedo cuando los ves disfrazados”, precisó entre risas.
Los disfraces de Halloween ofrecen a las personas la oportunidad de ser creativas y divertidas, encarnando personajes de películas, series de televisión, cómics y más.
Esta tendencia refleja la creciente popularidad de la festividad en la región, con una alta participación de la comunidad.
Además de los disfraces, los pupilentes de fantasía se han convertido en un elemento de moda en la temporada de Halloween.
Este artículo permite a las personas cambiar temporalmente el color y el aspecto de sus ojos, aportando un toque único a sus disfraces.
Esta tendencia agrega un elemento adicional de creatividad y diversión a la celebración de Halloween.
“En el caso de las mujeres compran mucha licra deportiva para confeccionar o lucir en sus trajes, pero sin duda los pupilentes son los más solicitados, ya sea porque algunos estudiantes participan en concursos o bien porque se quieren caracterizar de una forma más real, esto se vende más que en otras fechas. De hecho, los pupilentes rojos se han agotado, esos normalmente lo compran las chicas para disfrazarse de vampiresas, esto es para tener mejor interpretación en los personajes”, explicó Karina Flores, quien tiene una tienda deportiva y venta de lentes de contacto de fantasía.
Así es como con la llegada de Halloween, Mérida se está preparando para sumergirse en la diversión y la creatividad de la temporada.