Poco antes de las 10:30 de la mañana de este viernes, 2 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) partieron a Tel Aviv para establecer el puente humanitario Israel-Madrid.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de X (@SRE_mx) en la que posteó:
“Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de la Sedena (…) ya salieron del AIFA y están en ruta para iniciar operaciones en Europa. La SRE ejecutará la nueva etapa del plan de repatriación del Gobierno de México junto con la Sedena”.
La intención del plan es sacar de Israel y Palestina a los casi 800 connacionales que aún permanecen en la zona del conflicto entre el gobierno israelí y el grupo extremista Hamas.
La guerra entre Israel y Hamás en Gaza
Esto, luego de que el presidente López Obrador informara que habrá más vuelos de la Sedena para repatriar a 764 mexicanos que han solicitado ayuda para salir de Tel Aviv, el titular del Ejecutivo aseguró que habrá un puente aéreo.
“Esto se debe a que las tripulaciones descansaron este jueves, luego de pasar decenas de horas de vuelo para llegar a Israel y de regreso”.
La situación para los mexicanos en Israel es peligrosa, ante el aumento de las hostilidades entre el gobierno israelí y el grupo extremista palestino Hamas.
La intención es establecer un puente aéreo cuyo punto intermedio sea Madrid, España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Al igual que en los dos primeros vuelos de la FAM enviados a Israel, para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a personas en situación de vulnerabilidad.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??