¿Sabías que en unos Juegos Olímpicos hubo un nadador que no sabía nadar? Así es, se trató de Eric Moussambani y te contamos su historia.
Eric Moussambani, el nadador que no sabía nadar
Entérate de cómo fue que el representante de Guinea Ecuatorial llegó a este evento deportivo sin ser experto en natación.
Eric Moussambani Malonga nació en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, en el año 1978 y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000
En esa época existía algo llamado “sistema de cuotas”, que consistía en que deportistas de países considerados “en desarrollo” podían participar en los Juegos Olímpicos sin necesidad de alcanzar el tiempo mínimo requerido para entrar a estas competencias.
¿Por qué los pantalones para tiendas son tendencia en TikTok?
Así fue como Eric aprovechó esta oportunidad y comenzó a entrenar ocho meses antes de que comenzaran las Olimpiadas
Lamentablemente, su país no contaba con una alberca olímpica que tuviera los 50 metros de largo, así que comenzó a entrenar en la playa.
Tiempo después pudo tener acceso a una alberca de un hotel pero ésta tenía solamente 12 metros de longitud y podría practicar únicamente en la madrugada.
Con nula experiencia y muy poca práctica, asistió a Sidney 2000 donde tuvo a dos rivales, uno de Niger y otro de Tayikistán.
¿Qué significa el trend “Rosa Pastel” de Belanova que se viralizó en TikTok?
Desafortunadamente para ellos, fueron descalificados porque ambos tuvieron una salida en falso y el representante de Guinea Ecuatorial tuvo que competir solo.
Así fue que con mucha dificultad y casi vencido por la fatiga pudo completar la vuelta, esto con el aplaudo y porras de los espectadores.
No calificó para continuar en la competencia, ya que tardó más del doble de tiempo de otros nadadores en concluir su participación.
Su paso por los Juegos Olímpicos sirvió para que el gobierno de su país construyera dos albercas olímpicas. Él, por su parte, funge como entrenador de natación del equipo nacional desde el 2012.
Síguenos en nuestras redes sociales ??