Debido a las fuertes lluvias de la tormenta tropical ‘Max’ se desbordó el río de Tecpan de Galeana generando cuantiosos daños.

A través de redes sociales se difundieron videos de las severas inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tecpan de Galeana, ubicado en Guerrero, además se tiene registro del corte del suministro de la energía eléctrica.

Sobre ésto último, Yasir Deloya, edil de Tecpan de Galeana, confirmó -en sus redes sociales- que:

“En algunas comunidades de Tecpan no se cuenta con energía eléctrica, la CFE ya trabaja en el restablecimiento del servicio, las lluvias continúan”.

El desbordamiento del río por las intensas lluvias de la tormenta tropical ‘Max’ afectó a los cárcamos que suministran agua a Tecpan.

“Los cárcamos que suministran agua a Tecpan se encuentran inundados por el río, ya que el nivel baje y se cuantifiquen los daños se informará a la población cuando se restablecerá el servicio”, dijo Deloya en su perfil de facebook con un video del río desbordado.

En uno de los clips se observa que la fuerte corriente arrastra una camioneta taxi en la comunidad de Súchil, en Tecpan de Galeana.

Detectan nueva cepa de dengue en Yucatán; no se decretará emergencia

También se reportan caída de árboles y varios automóviles arrastrados por las severas inundaciones.

Por si fuera poco, personal de Protección Civil de Guerrero y del municipio acudieron a la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Cuajilote, cerca de Tecpan de Galeana, se registró un derrumbe que dejó dividida en dos la vialidad.

“No hay vialidad en la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de El Cuajilote, cerca del hospital general, colapsó la vía de comunicación”, dijo el edil Yasir Deloya.

A su vez, el presidente municipal de Tecpan de Galeana informó que se suspenden las clases para este 10 de octubre por las afectaciones que ha dejado ‘Max’ a su paso en el municipio.

En medios locales trascendió que habría una persona atrapada en un árbol cercano al río La Lajita, pero el edil pidió a los familiares contactarse con las autoridades ya que se mandaron dos brigadas pero no se sabe nada de esta información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *