La llegada de Tesla a México podría ser solo una promesa, esto al revelarse que Elon Musk, dueño de la compañía, haya cambiado de opinión varios meses atrás sobre realizar la construcción en Nuevo León.
Todo parecía ir en buen camino, pues hace poco, el gobernador del estado, Samuel García, aseguró que la construcción de la ‘megafabrica’ se realizaría en un tiempo récord de no más de 9 meses y que el mismo Musk estaría presente en el arranque del proyecto, sin embargo, la construcción es ahora incierta.
Te podría interesar: Musk prevé que Tesla tendrá coches de conducción autónoma “este año”
Este rumor se debe a que Walter Isaacson, publicó el pasado 12 de septiembre una biografía de Musk, donde se menciona que aunque ese tenía la decisión de instalar la fábrica en México, el magnate ahora contempla otras ubicaciones.
Si no es México, ¿Dónde?
En la biografía se menciona que el presupuesto de la obra sería destinado al levantamiento de la armadora de autos eléctricos en la localidad de Santa Catarina, pero hasta el momento, esta inversión se encuentra detenida.
El dueño de la compañía, no ha compartido información respecto a estos rumores, aunque se cree que la planta se levantaría en Austin, Texas, principalmente por lo difícil que sería mover a los mejores ingenieros de Tesla a México, sumando el reciente aumento en la inseguridad y la crisis migratoria presente en la frontera.
Nuevo León comparte otros datos
Samuel garcía, gobernador de Nuevo León, compartió durante la Reunión Anual de Industriales (RAI), que Tesla le habría compartido una carta donde se solicitan avances de los proyectos, así como requerimientos en tema de infraestructura para la megaplanta en Santa Catarina.
El gobernador compartió durante la reunión que en la carta venía el requerimiento de construcción de: Una salida ferroviaria, Accesos terrestres y una planta tratadora de agua.
Ni Samuel García, ni el dueño de Tesla se han proclamado acerca de este supuesto cambio de planes, mientras que los planes de construcción se mantienen activos.