Los pronósticos del clima en Mérida derivaron en una desangelada mañana-tarde de Mérida en Domingo. Pese a que los locatarios reportaron ventas regulares, durante un recorrido por el escaparate se pudo constatar que no acudió el turismo en las cantidades a las que están acostumbrados.
En los alrededores de la Plaza Grande decenas de locales de comida y artesanías se colocaron a la espera del turismo dominical, que en esta ocasión fue escaso presuntamente a razón de los nubarrones que se vislumbraron desde la mañana en el horizonte de la capital yucateca.
Tímidamente, los visitantes se acercan a los anaqueles, pero se observó que no compraron.
PODRÍA INTERESARTE: “Saltaban más alto” 500 ovejas comieron 300 kilos de sustancia ilegal
Tira lluvia ventas en Mérida en Domingo
Curiosos solo preguntaban usos y precios de los objetos que llamaban su atención, pero abandonaron el sitio con las manos vacías ante las miradas resignadas de los vendedores.
“Nos ha ido mejor en domingos anteriores”, reconoció la señora Rita, quien vende souvenirs con motivos alusivos a Yucatán y sus sitios de interés.
A pesar del aparente mal día, quienes integran el añejo programa siempre guardan la esperanza de que la próxima semana sea mejor. Para varios de ellos, el domingo representa la comida de sus familias, y ponen su mejor esfuerzo en ofrecer artículos del agrado del visitante.
Juan Manuel Contreras
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??