Recupera Ayuntamiento 400 bovedas en los cementerios de Mérida

A fin de contar con más espacios el Ayuntamiento de Mérida ha recuperado y rehabilitado en lo que va del año, unas 400 bóvedas que se encontraban abandonadas en los cinco principales cementerios de la ciudad.

El subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Municipales, Arturo Antuña Silveira, informó que el Cementerio General, Jardines de Paz y Panteón Florido ya cuentan con espacios a disposición de los ciudadanos

Recordó que esas bóvedas ya estaban en abandono o ya dejaron ir los familiares, ya no hay linajes, se llevaron los restos, o corresponden a familias que viven en el extranjero y que ya no están en Mérida o hay extinción de linaje, es decir, que ya murió el último familiar y no hay más.

Indicó, sin embargo, que desde el 1 de septiembre pasado iniciaron una intensa labor de limpieza y acondicionamiento en los 38 cementerios que hay en la ciudad, de los cuáles cinco se encuentran en Mérida.

Indicó que en estos trabajos es muy importante la participación de los deudos para aprovechar esta labor y limpiar y dar mantenimiento a las bóvedas de sus familiares, ya que cualquier escombro o material que se retire de éstas, los trabajadores se lo pueden llevar.

PODRÍA INTERESARTE: Preparan campaña especial para el GP de México

Recupera Ayuntamiento 400 bovedas en los cementerios de Mérida

“Desde el 1 de septiembre tenemos a las cuadrillas del Departamento de Panteones realizando limpieza general en los 33 panteones que hay en las comisarías y en los cinco de Mérida , Cementerio General, Florido, La Paz y Chuburná” informó.

El funcionario indicó que para esas labores ingresan al programa las cuadrillas de Servicios Públicos, Aseo Urbano, Parques y Jardines y Drenaje para apoyar con el retiro de ramas, escombros limpieza general.

“Estamos también en un programa de atención este año para limpiar y quitar los tapones de los floreros porque hay más de mil floreros en estado de abandono que se vuelven vectores de los mosquitos y además se ha reforzado la fumigación en todos los panteones por esta situación.

Esta labor incluye tanto la fumigación con herbicidas como la fumigación para vectores como el mosquito o algún algunos otros que les echan abate y además de intentar también quitando las tapas de floreros y no sigan siendo reservorios que favorecen la reproducción de misquitos.

Recordó que estos trabajos tienen que estar listos antes del Paseo de Ánimas, la última semana de octubre a

Dijo que actualmente hay 76 mil bóvedas aproximadamente, en todo en todo el municipio y exhortó a los usuarios de los cementerios a limpiar sus bóvedas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *