CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).– ¡Se acaba el sueño americano para “Oso”! El perro migrante que se hizo viral por burlar el muro fronterizo para pasar a Estados Unidos, ya fue deportado y se encuentra con su familia en Tijuana.
Gracias al alcance del video donde se ve como “Oso” corre detrás de un grupo de migrantes que aprovecharon para cruzar la frontera mientras personal estadounidense realizaba trabajos de construcción del muro en las playas de Tijuana. Ahora se conoce su historia.
Según el reportero Said Rodríguez de Nmás, el perrito es mexicano y su dueño es un comerciante que se ubica en las playas de Tijuana, aunque los internautas lo nombraron el perrito migrante.
Ahora se ha vuelto popular en el malecón, las personas le gritan por su nombre y el corre entre la arena para regalar fotografías.
Quien sí es perro migrante es “Blanquita”, esta canina ha viajado desde Venezuela acompañando a su pequeña dueña Valentina. La perra ha pasado la selva del Darién y busca subir al tren en la estación de Huehuetoca para llegar a la frontera de México con Estados Unidos junto a su familia venezolana.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter
Facebook
Instagram