Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.
La onda tropical Núm. 28 recorrerá lentamente la Península de Yucatán y el sureste del país, donde continuará interactuando con el extenso canal de baja presión sobre el Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en ambas regiones, con puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Dos canales de baja presión; uno desde el noroeste hasta el occidente y otro más en el noreste mexicano, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Jalisco.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera prevalecerá sobre el noroeste del país, generando temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.