Jay de la Cueva, multiinstrumentista y compositor, aunque mundialmente reconocido como ‘Brian Amadues’ de Moderatto, ha liberado el primer sencillo de su proyecto como solista, el tema llamado ‘Tokyo’ nos abre el camino ante esta nueva faceta del artista.
El tema fue lanzado a todas las plataformas de streaming musical durante la noche del pasado miércoles, acompañado de un video musical, mismo en el que se ve a Jay cantar el tema mientras toca la batería, instrumento que le indujo al mundo de la música.
Durante una conferencia de prensa, Jay compartió algunos pensamientos sobre lo que el público puede esperar de su próximo álbum, estrenándose como solista:
“Me representa hoy como este artista, este músico y esta persona. Va de la mano y es congruente con lo que yo soy, con mis miedos, las dudas, las cosas en que confío plenamente. También con cosas que tengo muy claras. Un poco de todas estas emociones están puestas en el álbum”
De la Cueva, menciona que lleva trabajando dos años en el álbum y la mayor parte de este fue grabado en París, pero adelantó que el disco será lanzado el 26 de marzo de 2024.
En la creación del disco contó con la participación de Adán Jodorowsky y Cory Wong, mismos que aparecen en el videoclip de ‘Tokyo’, así como algunos artistas más que le han acompañado a lo largo de su carrera.
El músico reconoce que el sacar adelante un proyecto como solista no le resultó nada sencillo, pues estaba acostumbrado a siempre liberar proyectos formando parte de agrupaciones como Moderatto, Fobia, Molotov o Titán.
De igual manera, comentó que el ya anunciado fin de Moderatto representó una decisión difícil, pero necesario para continuar su camino:
“Los cantantes dejaban la banda y resulta ser que se quedaban sin vocalista. Sentía una especie de traición al dejar a mis bandas, me costaba mucho trabajo aventarme y liberar el hecho de que tengo algo que contar bajo mi nombre”
El adiós a Moderatto
Durante los últimos 20 años, Moderatto ha sido el proyecto más representativo en la carrera de Jay, agrupación que anunció su desintegración, no sin antes ofrecer un último show a sus fans el próximo 23 de marzo en el Palacio de los Deportes, marcando el aniversario 24 de la banda.
Ante esto, el músico asemeja esta despedida como un duelo, pues reconoce, le otorgo al menos la mitad de su vida al proyecto, pero asegurando que la banda termina bien, con mucho amor y confía que sus temas seguirán trascendiendo generaciones.
Destaca que además de su faceta como solista, también se mantendrá trabajando con su otro proyecto, The Guapos, mismo que comparte con Adán Jodorowsky, Leiva y El David Aguilar, siendo la única banda con la que se visualiza trabajando por el momento.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??