La lluvia que cayó ayer por la tarde en la capital provocó estragos durante el inicio de las obras de mantenimiento del Anillo Periférico, lo cual complicó el flujo vehicular al grado de registrarse filas de autos de hasta tres kilómetros de largo.
Algunos automovilistas pasaron varios minutos parados antes de avanzar o hacerlo a vuelta de rueda, otros optaron por enfilarse por la lateral y tomar calles alternas ante la imposibilidad de llegar a ese punto.
La labor de agentes de la SSP quedó por momentos rebasada, ante la gran cantidad de vehículos que intentaban cruzar por esa vía, que al filo de las 7:00 de la noche se vio más aliviada.
PODRÍA INTERESARTE: Regularización de autos “chocolate” se extiende hasta el 31 de diciembre: SSPC
Colapsa lluvia el inicio de obras el tráfico en Periférico
Autoridades estatales informaron ayer que, a partir de este miércoles, se cerrará el tránsito al cuerpo exterior del Paso Superior Vehicular, sobre la calle 42 Sur, por lo que se pide a quienes conducen por la zona tomar las debidas previsiones.
A través del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay) se explicó que los trabajos de mantenimiento arrancaron el lunes, sin embargo, el Paso Superior Vehicular será cerrado en su totalidad hoy y se reabrirá mañana a las 14:00 horas.
Añadió que desde el pasado lunes cuadrillas de trabajadores del gobierno estatal realizan labores, que consistirán en el retiro y nuevo colado de 22 losas de la vía de rodamiento del puente, debido a que ya presentaban notable deterioro por el paso del tiempo. Asimismo, se realizará el colado de las nuevas losas, por lo que se tendrá que esperar un lapso de 24 horas para el fraguado o endurecimiento del concreto.
Síguenos en nuestras redes sociales ??