Por: Juan Manuel Contreras
Como parte de su programa de reubicación de fauna, la Policía Ecológica de Progreso aseguró y liberó un ejemplar de Boa Común (Boa Constrictor Imperator) con más de dos metros (m) de longitud. El reptil se encontraba en una comisaría de Chicxulub Puerto.
TE PODRÍA INTERESAR: Desde el viernes ‘Chichén Viejo’ está abierto al público
Fueron elementos de dicha dependencia municipal los que respondieron al reporte efectuado por una ciudadana en cuyo predio se encontraba la Boa de 2.15 m de largo. Servidores públicos la aseguraron.
Tras la captura e inspección de la serpiente, agentes de la Policía Ecológica celebraron que ésta se encontrara en condiciones idóneas y sin daños, por lo que fue puesta en libertad en lo que llaman la Zona Cero, a fin de que se reincorpore a la vida silvestre.
Policía Ecológica libera boa de más de dos metros en Progreso
Finalmente agradecieron a los ciudadanos que emitieron el reporte, ya que su colaboración y cuidado ejemplar permitieron la reubicación del reptil, el cual abona importantemente al equilibrio ecosistémico del estado.
Estas acciones de la corporación se suman al constante monitoreo de tortugas marinas que realizan en la zona costera de Progreso. Apenas el día de ayer se logró la recuperación de 140 huevos en el malecón, los cuales fueron entregados al campamento tortuguero del CETMAR 17.
Síguenos en nuestras redes sociales ??