Este martes, el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la SSPC, exhibió a los jueces que habrían beneficiado al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Lo anterior, durante la sección Cero Impunidad de la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En su reporte, el funcionario federal exhibió a 6 juzgadores en total, de los cuales destacan los que llevan los procesos del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Lozoya Austin, y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
En el caso del exfuncionario del expresidente Enrique Peña Nieto, Rodríguez Bucio mencionó:
Te podría interesar: Gobierno exhibe a 2 jueces más que beneficiaron a delincuentes
“El siguiente caso se trata de Gerardo Genaro Alarcón López (…) aquí el juez ordenó la suspensión del procedimiento que se lleva a cabo en contra Emilio N por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita“.
El funcionario federal detalló que en este caso, el togado lo incluyó en el acuerdo de reparación del daño que mantiene el dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira y que “no ha cumplido con la totalidad”.
Según el general, el juez habría sustentado su resolución en una tesis aislada sobre “delitos que son diferentes a este caso”.
Mientras que, en el caso de en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, presunto implicado en el encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda, y por el cual se le han cumplimentado 2 órdenes de aprehensión.
Sobre este tema, Rodríguez Bucio señaló que los juzgadores beneficiaron al funcionario morelense al ordenar el 1 y 8 de septiembre, tanto su libertad debido a que no se respetó su fuero y una suspensión provisional para cambiar la medida cautelar en su contra de prisión preventiva.