EDGAR MUÑOZ
La industria yucateca no ha resultado afectada por casos de dengue y se descarta que el eventual ausentismo sea algo significativo o preocupante para las actividades productivas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Guerrero Lozano.

Te puede interesar: Ocasiona el dengue ausentismo escolar

“No hemos tenido ausentismo, en algunos casos los hijos de los colaboradores son los que han estado más afectados, pero no hemos tenido realmente impacto en las empresas como tal. Se ha hecho un esfuerzo en los esquemas de prevención y fumigación, de ver que no haya acumulación de agua, la parte de cacharros en los patios de las casas, porque realmente las empresas pues siempre tratamos de tener todo bien organizado y bien limpias todas las áreas”

“En las casas a veces, no es lo mismo, pero nos ayudan mucho las campañas de la Secretaría de Salud en los municipios para para evitar la proliferación. Hemos tenido avisos de familiares más que nada, pero no tenemos un impacto en ausentismo en las fábricas.

“Expuso que hoy el incremento de casos en la última semana, que se está complicando con el dengue. Pero hay tranquilidad de que, como en toda epidemia de repente en el comienzo se registra una subida grande y después se estabiliza y va para abajo.

“Esperamos, que esto ya sea el pico de la afectación y que de ella pues podamos salir sin mayores consecuencias”.

Por su parte, la líder de la Coparmex, Beatriz Gómory Correa, indicó que hay mucho caso de dengue, sin embargo, “hasta hoy no tenemos reportes de empresas que estén padeciendo por el tema de ausentismo.

Indicó que pese a las cifras, se está en una etapa donde todavía es controlable y dentro de los niveles normales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *