Para que los estudiantes de Educación Básica cuenten con los apoyos necesarios para su aprendizaje y en apoyo a la economía de miles de familias yucatecas, la Secretaría de Educación Yucatán, continúa con la entrega de los apoyos del programa Impulso Escolar que consisten en útiles escolares, mochila, uniformes, zapatos y chamarra que se entrega en la época invernal.
La dependencia hizo entrega de 356 paquetes, así como 70 sillas con paleta para los estudiantes de ambos turnos de la escuela “Guadalupe Victoria”.
El gobierno estatal ha implementado estrategias con visión, tales como Yucatán digital, iniciativa que ha permitido que, al día de hoy, mil 850 escuelas públicas ya cuenten con servicio de internet gratuito a través de fibra óptica.
La dependencia señaló que los beneficios de la Agenda Estatal de inglés, a través de sus vertientes Ambientes Bilingües y Cobertura, los alumnos de preescolar comenzarán a familiarizarse con el idioma, en tanto que los de primaria contarán con maestros dentro de la plantilla escolar para promover su formación que beneficiará a los estudiantes a largo plazo.
Buscan descentralizar la cultura en Yucatán
El director de la escuela anfitriona, José Cruz Bacelis agradeció a la dependencia por su respaldo hacia la comunidad escolar.
Por su parte, el director de Impulso Desarrollo Familiar de la Sedesol, Miguel Rodríguez Baqueiro, informó que el programa Impulso Escolar, incluye la suma de esfuerzos de las secretarías de Desarrollo Social y Educación del estado, que además de beneficiar la educación y la economía de las familias, permite apoyar la labor que realizan los artesanos del interior de la entidad a través de la elaboración de las mochilas y zapatos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??