Las papelerías y comercios relacionados con la venta de útiles escolares experimentaron un aumento significativo en sus ventas en las primeras semanas de septiembre alcanzando lo proyectado de mil 5 millones de pesos en derrama económica por el regreso a clases, según las autoridades empresariales de Yucatán.
El aumento en las ventas de útiles escolares en septiembre es un fenómeno común en muchos lugares, ya que coincide con el regreso a clases de los estudiantes después de las vacaciones de verano. Las familias suelen comprar libros de texto, cuadernos, lápices, mochilas y otros suministros escolares para el nuevo año académico.
“Las familias siguen enfocadas en la compra de útiles escolares todavía estamos por
terminar la segunda semana y es donde hemos visto mayor movimiento en las papelerías y en las tiendas departamentales comprando zapatos y útiles escolares para poder empezar el ciclo escolar al 100%”, precisaron.
Secretaría de salud de Yucatán está a la caza de los mosquitos
Señaló que se tuvieron buenas ventas en el sector comercio por la compra de útiles escolares, mismos que seguirán para acompletar el catálogo de útiles escolares de los niños y niñas, “tuvimos buenos comentarios y expectativas sobretodo con papelerías ya tuvimos unas platicas con ellos donde incluso dicen que seguían preparados para que en el transcurso de esta semana puedan seguir vendiendo los productos que les hacen falta a los infantes en las escuelas”
Para los comercios que se dedican a la venta de útiles escolares, este período puede representar una oportunidad importante para generar ingresos adicionales. La demanda de estos productos aumenta significativamente a medida que los padres y estudiantes se preparan para el inicio del año escolar en las primeras semanas.
Irving Gil
Síguenos en nuestras redes sociales ??