Ella es Nadia Nadim la mujer que huyó de su país y ahora es futbolista profesional

Aquí te contamos la historia de Nadia Nadim, la mujer que huyó de la guerra en su país para ahora ser una futbolista profesional.

La historia de Nadia Nadim quien ahora es una futbolista profesional, comenzó complicada debido a que desde su infancia se tuvo que enfrentar a diversas problemáticas que la obligaron a ella y a su familia a salir de su país.

La originaria de Herat, una ciudad ubicada al oeste de Afganistán abandonó su país siendo apenas una pequeña niña momentos después de que su padre, quien era general del Ejército Nacional Afgano, muriera a causa de un ataque por los talibanes.

Nadia huyó de su país natal junto con su madre y cinco hermanas para así poder evitar seguir el camino de su papá.

Cuando llegaron a Pakistán en mini-bus decidieron contratar otros servicios para así volar a Italia con pasaportes falsos, posteriormente llegaron a Dinamarca de manera incógnita dentro de un camión.

Fue en este lugar donde ella y su familia pudieron comenzar una vida tranquila desde cero, dejando atrás las problemáticas de la guerra en su lugar de origen.

Cabe mencionar que antes de conseguir asilo dentro del país, tuvo que permanecer en un campo de refugiados en donde en medio de la angustia e incertidumbre dio inicio su primer acercamiento con el mundo del balompié.

Lo que comenzó como un juego de distracción, se convirtió en algunos casos en obsesión y más tarde en su profesión que la ha acompañado hasta hoy en día.

Nadim ha jugado dentro de cuatro países, entre estos: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Dinamarca en donde se desarrolló en siete equipos entre ellos: IK Skovbakken, Fortuna Hjørring, Sky Blue, Portland Thorns, Manchester City, PSG, Racing Louisville.

Fue hasta sus 21 años cuando hizo historia en el futbol al convertirse en la primera mujer nacionalizada que representó a Dinamarca .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr Nadia Nadim (@nadi9nadim)

Hasta el momento la deportista ha jugado 99 duelos en donde pudo anotar 38 goles.

Pero no solo ha brillado dentro del mundo deportivo, a sus 34 años de edad se doctoró en Medicina con la especialidad en Cirugía Plástica, además habla once idiomas, es imagen importante de la marca Nike, Hugo Boss, Dior.

Asimismo es embajadora de la UNESCO a favor de la eduación para las niñas y fue seleccionada por Forbes en las lista de las mujeres más poderosas dentro de los deportes.

Ante esto en una entrevista la jugadora mencionó lo siguiente:
“Todo lo que me ha pasado me ha convertido en una persona realmente muy fuerte. Lo que pasa es que a veces puede ser un poco molesto tener que luchar por todo. Pero así es la vida”, concluyó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *