China prohíbe todas las importaciones de productos acuáticos– mariscos- procedentes de Japón tras la liberación de aguas residuales desde Fukushima.
Luego de que este 24 de agosto diera inicio a la descarga al océano de las aguas residuales acumuladas en la accidentada central nuclear de Fukushima, tras ello, China “activó las alarmas” para que las aduanas prohíban el ingreso a dicho de productos del mar como mariscos, sal marina y las algas procedentes de Japón.
Te podría interesar: Asombroso colapso tras intensas lluvias en Himachal Pradesh, India
La medida es con el fin de mantener segura la alimentación de la población y, asimismo, prevenir el riesgo de contaminación “radioactiva”, ya que el agua aun es peligrosa pese a los doce años después de uno de los peores accidentes nucleares de la historia.
Pues, tras un terremoto (nivel 7) en la central nuclear de Fukushima hizo que se contaminará el agua que ha sido almacenada desde 2011, ya que dicho accidente provocó la pérdida de refrigerante, lo cual ocasionó tres fusiones de núcleo, tres explosiones de hidrógeno y la liberación de contaminación radioactiva.
Siendo así que, ante el “peligro” que representa este acto, el gobierno de China mostró su rechazó y calificó a Japón de “egoísta” no solo con su país sino con la humanidad entera.
Te podría interesar: Reportan muerte de líder del grupo Wagner en accidente de avión
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció mediante un comunicado que, la liberación de aguas residuales “transmitiría los riesgos al mundo entero y extendería el dolor a las generaciones futuras de la humanidad”.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??