Tras ser atacado salvajemente por unos perros de la raza Pitbull, en febrero pasado, Carlos Peraza Poot perdió su brazo izquierdo y lesiones serias en el derecho, lo que le impide acomodarse en un empleo que le permita subsistir y, al sentirse incapacitado, exige a los dueños de los canes una indemnización.
Apenas el martes pasado se llevaron al cabo las audiencias de la víctima y los propietarios de los canes en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM) donde Carlos Peraza Poot narró el momento del ataque en la calle frente a la vivienda donde habitan los perros, en la calle 37-C entre 110 y 110-C del Fracc. Palmeras, de Ciudad Caucel.
Incluso, el mismo Carlos mostró las cicatrices y problemas de motricidad, que quedaron como secuelas del ataque.
“No solo perdí el brazo izquierdo, también en el brazo derecho tuve muchas lesiones, en la pierna izquierda, parte del abdomen y pecho, me dejaron desbaratado, ¿Cómo voy a trabajar así?” dijo tras quebrarse en llanto ante los reporteros, a las puertas del CEJOM.
Recordó que antes del ataque tenía aficiones y actividades mu diversas que le permitían obtener un ingreso solvente, pues al tiempo que se dedicaba a cuidar ganado, elaboraba artesanías, reparaba hamacas “y ahora se me hace muy difícil hacerlo, hasta ahora no me recupero”.
Contó que luego de ser atendidas sus lesiones y comenzar su período de recuperación sintió que todo estaba perdido, pero recibió la visita de varias personas, como reporteros, amigos, compañeros de trabajo y hasta de la diputada Cecilia Patrón, que le ha ayudado con despensas.
Yucatán preparado ante cualquier amenaza de huracán
“Con eso me reanimé un poco y fui personalmente a ver al dueño de esos animales, pero negó todo y jamás intentó llegar a un arreglo y mucho menos hacerse cargo de los daños, y no sólo eso sus abogados me fueron a ver hasta mi domicilio para amenazarme y agredirme, el colmo”, agregó.
En tanto, informó que sus abogados ya solicitaron al juez Santos Alfredo May Tinal, que se le otorgue una indemnización por parte de los acusados Gabriel Leonardo V.Q. y Carla Carolina Ch.V. y l, ante las lesiones que lo incapacitan de por vida,
La fiscalía adscrita les formularía, según explicó, la imputación por los delitos de lesiones y abandono de personase contra.
El dueño de los canes, Gabriel Leonardo no acudió a la audiencia, por lo que dicho juicio se difirió y se realizó una orden de presentación para el investigado, en cuanto al juicio se dará curso el próximo 1 de septiembre a las 12:30 del día en la misma sala.
Por último, el abogado Martín Cardeña aseguró que todas las pruebas son contundentes y pueden lograr que la justicia haga pagar a los implicados.
Edgar Muñoz
Síguenos en nuestras redes sociales ??