Tras varias semanas, la canasta básica en la central de abastos de la ciudad de Mérida continúa siendo la más cara del país. En contraste, la capital yucateca también alberga la gasolinera más barata, perteneciente a Megasur.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso dichos datos en la sección Quién es quién en los precios.
El funcionario lamentó que, de nueva cuenta la central de abastos de la capital yucateca registre la canasta básica más cara de México. Sus 24 productos alcanzan un precio de mil 44 pesos con 20 centavos con base en datos correspondientes a la semana del 7 al 11 de agosto.
Ordenarán a locatarios de mercados de Mérida
La canasta básica más barata de Mérida -y también una de las más competitivas del país- puede encontrarse en el supermercado Chedraui Norte, con un precio de 899 pesos.
En cuanto a las gasolineras, Sheffield Padilla reveló que la gasolinera Megasur de la calle 22 por 35 expende el combustible regular en 21.61 pesos, lo cual lo coloca por debajo del promedio. El margen de ganancia del consorcio es de 15 centavos.
Para fines comparativos, la gasolina más cara del país está en la gasolinera Calero, en Zapopan, Jalisco, con un precio de 23.99 pesos por litro y un margen de ganancia de 4.23 pesos.
Juan Manuel Contreras
Síguenos en nuestras redes sociales ??