Se informó que el incendio de las bodegas ubicadas en la vía Mérida-Progreso, que causó pánico entre los empleados del lugar, lo provocó un simulacro.
Simulacro y provoca incendio en la Mérida-Progreso
Según el relato de algunos testigos, el siniestro surgió durante la realización de un simulacro de incendio en una empresa dedicada a la producción de cintas.
Por razones que aún se investigan, la situación aparentemente se descontroló en esta empresa de cintas, lo que ocasionó que las llamas se extendieran hacia otras áreas, incluida una instalación maderera.
En respuesta a la emergencia, ambas compañías pusieron en marcha sus protocolos de seguridad correspondientes y procedieron a evacuar a su personal.
Los empleados se reubicaron a unos 200 metros del complejo de almacenes, donde esperaron el transporte que los llevaría al centro de la ciudad.
Un fuerte incendio se suscitó en unas bodegas industriales en la comisaría de #Xcanatún, carretera #Mérida–#Progreso, el cual está siendo atendido de forma oportuna por todas las fuerzas de emergencia, bomberos, policías y paramédicos de la @sspyuc, combatiendo el fuego para… pic.twitter.com/ekr4bmato1
— Mauricio Vila (@MauVila) August 15, 2023
Cabe mencionar que la empresa donde se originó el incendio tenía productos altamente inflamables.
Por ello, el fuego se propagó hasta una bodega de servicios de telefonía y televisión.
En el momento del incidente, los empleados de esta empresa estaban participando en un curso.
Los colaboradores de la empresa de televisión de paga Izzi Telecom recibieron instrucciones de evacuar el edificio de manera ordenada, siguiendo los procedimientos establecidos.
#SSPInforma pic.twitter.com/DCy4VazPEt
— SSP Yucatán (@sspyuc) August 15, 2023