El próximo 20 de agosto el Asilo Brunet Celarain llevará a cabo sus Olimpiadas Familiares 2023, en las que los abuelitos y abuelitas competirán con el apoyo de su familia, un evento para fortalecer la cohesión, pero también para poder recaudar fondos e insumos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades que enfrentan, informó la encargada del albergue, Sor Isabel Rivera
Explicó que esta actividad se realiza en el marco del Mes del Anciano y se contempla la participación de los adultos mayores en diferentes competencias, pero se pide que sean acompañados de sus familiares.
“Estas olimpiadas se realizan todos los años, pero en esta ocasión han querido integrar a la familia de todos los viejitos que están ingresados en el lugar, porque se trata también de la cohesión social y de la cercanía con los familiares”, dijo.
De esta forma, se contempla que los viejitos tengan una carrera, que corran dentro de sus posibilidades, incluso con carrito, bastón o silla, y en compañía de las familias.
En este contexto, dijo que también están convocando a gente que quiera aportar y ayudar a asilo con donaciones, para atender a los 130 viejitos y viejitas del lugar. Lo anterior, porque hay muchas necesidades y también el centro tiene muchas deficiencias que constantemente se tienen que arreglar pues se trata de un edifico que tiene cien años de vida.
Accidentes en Yucatán rebasan estimados Big Data
Al contrario de lo que piensa mucha gente, dijo, el Asilo Celarain no es de gente con dinero, ni tienen muchos recursos. Por ejemplo, expuso que hubo un desperfecto en la cablería del edificio y tienen que gastar más de cien mil pesos para la reparación.
“Para que ellos estén bien, pedimos pañales sobre todo son 5 pañales diarios los que usan, también necesitamos gelatina y flan en polvo para los postres, saborizantes para el agua, sobre todo ahorita con tanto calor les damos muy seguido, artículos de limpieza, y muchos otros productos”, dijo.
Hizo un llamado a quienes se puedan sumar para donar, ya sea en especie o a través de dinero. Explicó que el asilo es donatario y puede dar recibos deducibles de impuestos para facilitar que la gente pueda ayudar a la causa. Cualquier persona interesad puede llamar al 999 456 0814.
Síguenos en nuestras redes sociales ??