La totalidad de los vuelos programados para despegar y aterrizar en el aeropuerto de Catania, ubicado en Sicilia, fueron suspendidos este lunes debido a una erupción del volcán Etna.
Cierran Aeropuerto de Catania por erupción de volcán
La erupción ha generado la dispersión de cenizas volcánicas que ha afectado el espacio aéreo de la región. La administración del aeropuerto tomó la decisión de extender la suspensión de vuelos hasta al menos las 20:00 horas locales, esto después de anunciar inicialmente que los vuelos se detendrían hasta las 11:00 horas.
El alcalde de Catania, Enrico Trantino, también emitió un decreto en respuesta a la situación. Se estableció una prohibición para la circulación de vehículos de dos ruedas, incluyendo bicicletas y motocicletas, en los próximos 48 horas.
Esto se debe a que una capa de ceniza volcánica ha cubierto múltiples partes de la ciudad. Además, se impuso un límite de velocidad de 30 km/h para los automóviles en todas las carreteras del área.
Afectados por las cenizas
Se ha iniciado la tarea de limpieza de las carreteras afectadas por la ceniza del volcán Etna, con servicios especiales para retirar estos residuos.
Las autoridades locales están recomendando a los ciudadanos que depositen la ceniza volcánica en pequeños contenedores dentro de áreas privadas y cerca de sus hogares.
Hier #Etna webcambeelden van vannacht. Vergis je niet in de schaal. Deze lavafonteinen zijn 100en meters hoog. In 2022 tikten Etna lavafonteinen een paar keer zelfs de 1 km aan. Dat is niet normaal!
Etna is rare vulkaan, we denken alleen dat ze normaal is, omdat we haar kennen.. pic.twitter.com/PJts0dQobh— Sam Gerrits (@samgerrits) August 14, 2023
El volcán Etna, con una elevación de 3,324 metros, es considerado el volcán más alto en actividad en Europa. En el año 2022, el aeropuerto internacional de Catania registró aproximadamente 10 millones de pasajeros, ya que este aeropuerto abarca una parte importante de la región oriental de Sicilia, la cual es uno de los destinos turísticos más populares en Italia.