Un grupo de rescatistas denunció que sujetos decapitaron a un ‘Rufo’, un perrito que se encontraba en situación de maltrato animal, sin embargo era cuidado por activistas de la zona.
A través de redes sociales, se viralizó el caso de “Rufo” un perrito que estaba atado a un poste, pero vecinas del lugar lo cuidaban.
Según la información los hechos ocurrieron este 12 de agosto en Yucatán, Chuburná, en la calle 21 x 22 y 24 cerca de la panadería San Estaban.
Una de las activistas relató que unos sujetos decapitaron a Rufo y posterior a eso se escondieron en su domicilio, sin embargo en los videos se aprecia la presencia de la Policía Municipal de Yucatán resguardando el predio.
Cabe mencionar que Miriam López, integrante de Sanando Corazones Perrunos de Yucatán llevó a cabo el proceso legal para que el crimen contra el perrito no quedara impune.
Detienen a asesino de Rufo
Luego de unas horas, La página de Sanando Corazones Perrunos compartió una serie de videos en donde las autoridades logran la detención de los responsables.
En las imágenes se puede escuchar a las decenas de personas que están al exterior del predio gritar con repudio y dolor: “Asesinos, paguen”, una y otra vez.
Te podría interesar: Matan a balazos a “Zeus”, perrito que defendió a su amo de un asalto
“Descansa bebé tu batalla terminó al fin”, se despiden de Rufo
En otra de las publicaciones, de Sanando Corazones, se publicó un mensaje de despedida para Rufo.
En primer lugar, la organización dio las gracias a los rescatistas que apoyaron en el lugar de los trágicos hechos.
Asimismo, apuntó que esto demuestra que ‘algo grande viene para los perritos de Yucatán’.
Por otro lado, aseguró que no dejarán que el asesinato de Rufo quede impune, añadiendo que el asesino duerme en la cárcel.
“Tus rescatistas que te alimentaban,te van a extrañar, soguitas. Desde el cielo, nos miraste a las rescatistas Unidas dando la mejor de las batallas, por ti…
Descansa bebe tu batalla terminó al fin, Ya nadie te hará daño ni mucho menos pasarás hambre ni seguirás atado a un árbol con una triste soga”, se lee el desgarrador mensaje para ‘rufus’.