Es importante estar al tanto de las condiciones climáticas para tomar precauciones, ya que de acuerdo con el meteorólogo Juan Palma Solís, a pesar de que se prevén ondas tropicales consideradas “débiles”, se espera que el calor continúe impactando la región con un ambiente extremo de bochorno.
Se prevén más ondas tropicales veraniegas
“El miércoles llegará otra onda tropical a la región que se combinará, de nueva cuenta, con la “vaguada Maya” y con un vórtice en el nivel superior de la tropósfera para mantener la actividad de tormentas aunque de manera silada, mientras que para el día jueves las lluvias también estarán garantizadas, aunque serán de manera local, ya que seguirá la influencia de la “vaguada Maya” y del vórtice en altura”, explicó.
Al respecto, dijo que los pronósticos indican que para los próximos tres días se presentarán lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente, centro, sur, occidente de Yucatán y en el norte, centro, sur, suroeste de Campeche, además de lluvias moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el oriente, centro, sur, occidente de Tabasco, y en el centro, sur de Quintana Roo.
Temperatura para los próximos días
“Recuerda hidratarte y protegerte contra los rayos UV, ya que para los próximos días se estima que las temperaturas máximas serán de 33 °C a 41 °C en Yucatán y Campeche, y 31 °C a 38 °C en Tabasco y Quintana Roo. Además, los vientos dominantes serán del este-sureste de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral”, precisó.
Pero, ¿seguirán las ondas tropicales durante el mes? “Hay que estar pendientes ya que la situación meteorológica se tornará interesante hacia el final de esta semana y para el comienzo de la semana que viene, puesto que nuestro análisis meteorológico indica que el sábado 12 y el lunes 14 de agosto llegarán dos vigorosas ondas tropicales que podrían generalizar las precipitaciones en la región”, finalizó Palma Solís.
Por: Irving Gil.