Daniel Sancho, el español que asesinó a su amigo colombiano en Tailandia
Daniel Sancho, el español que asesinó a su amigo colombiano en Tailandia [Foto: Instagram/ Especial]

Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó que asesinó al cirujano colombiano en Tailandia tras se detenido el sábado.

Caso Edwin Arrieta Arteaga, colombiano asesinado en Tailandia

Hace un par de días, los medios de comunicación de inundaron sobre la noticia de que un cirujano de Colombia fue asesinado en la sla de Koh Phangan.

La información apuntaba que su ‘amigo’, Daniel Sancho denunció a las autoridades desde el viernes 4 de agosto la desaparición de su conocido, quien supuestamente llegó un día antes a  Tailandia.

Pero lo más trágico estaba por revelarse, pues las autoridades detuvieron al hijo del actor español, como principal sospecho de la muerte del cirujano.

Y horas más tarde Daniel Sancho confesó que mató y descuartizo al cirujano colombiano de 44 años, al ‘sentirse su rehén’.

De acuerdo con EFE, las autoridades llevaron al sospechoso al mar donde tiró los restos de su amigo.

Según el medio citado, se informó que las cámaras de seguridad captaron a Sancho comprando, a principios de semana, cuchillos, una sierra y bolas de basura.

Relación entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta Arteaga

Según Bangkok Post, el cirujano colombiano y Daniel Sancho tenían planes de viajar y verse en oh Phangan, donde la víctima reservó una habitación del 31 de julio al 3 de agosto.

El joven español declaró que recogió a su Edwin Arrieta en un muelle en Koh Phangan, el miércoles y que pasaron juntos el día, pero que su amigo desapareció a media noche.

Cabe mencionar que las cámaras de seguridad muestras a ambos en una motocicleta el 2 de agosto. Es importante precisar que Sancho publicó una historia en su cuenta de Instagram en la playa junto al hotel Anantara.

Daniel Sancho, el español que asesinó al cirujano colombiano en Tailandia

Este domingo, el sospechoso confesó a las autoridades que asesinó a su amigo, bajo el argumento de que se sentía rehén y en una jaula de cristal.

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula . Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, confesó Sancho.

Al detenido también se le preguntó si se sintió forzado por declarase culpable del asesinato de su amigo, pero aseguró que no: “No me sentí cómodo, pero tampoco forzado”.

“Sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo”.

Tras las declaraciones, Daniel Sancho será puesto a disposición judicial en la vecina isla de Koh Samui.

Es importante precisar, que el español negó tener una relación sentimental con la víctima, pero acusó que el cirujano estaba obsesionado con él.

Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, dijo.

Asimismo, dijo que cada vez que él intentaba alejarse de Edwin Arrieta, este lo amenazaba: “Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”.

Te podría interesar: Colombianos que pelean en Ucrania denuncian malos tratos

Familiares de Edwin Arrieta se despiden

Tras la noticia, familiares del cirujano colombiano originario de Lorica, Colombia se despidieron con un emotivo mensaje, asegurando que era un gran ser humano y un excelente profesional.

Cabe mencionar que el Alcalde de Lorica, decretó tres días de duelo por el macabro asesinato de Edwin Arrieta Arteaga,

“Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional. Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, la capital de Córdoba.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *