En el inicio del segundo mes de vacaciones, el sector hotelero de la Sultana de Oriente se encuentra al 65% de ocupación de cuartos de hospedaje, cifra que puede ser considerada como un buen indicador de recuperación del turismo, ya que demuestra una afluencia significativa de visitantes, informó Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid.
“La pernocta en Valladolid ha venido de menos a más en la temporada de vacaciones y podemos decir que es un mes regular, normalmente entre semana estamos en 50% de ocupación y los fines de semana llegamos al 65%”, detalló el dirigente.
Con base en la tendencia y la insignia turística que ostenta el municipio, estiman que los porcentajes de pernocta incrementen lo que resta de la temporada vacacional.
“Esperamos que agosto registre un mejor porcentaje, sobre todo con la ratificación que tuvimos como Pueblo Mágico”.
El dirigente del sector explicó que el periodo vacacional de verano se caracteriza por la afluencia de visitantes a Valladolid, quienes visitan los atractivos como de los cenotes, el video mapping, las iglesias y la cultura vallisoletana.
“Aquí llega mucho turismo internacional, yo diría que 45% y lo demás es turismo peninsular que viene de Playa del Carmen, Tulum, Cancún e incluso Campeche, sobre todo los fines de semana pero también llegan del centro de México, del norte porque vienen a buscar la cultura, también vienen a disfrutar de la gastronomía”, precisó Rodríguez Cervera.
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FALTA PROMOCIÓN
Aunque las expectativas para agosto son buenas, aseguró que hace falta más promoción de eventos que se realizan en este municipio para detonar la llegada de visitantes.
“Lo qué hay que generar son más productos turísticos, está el video mapping de aquí, de Chichén y próximamente el de San Servacio, en el centro de Valladolid; sin embargo; hace falta más actividades por las redes para que el turista se quede porque la oferta aumenta, pero se deben hacer más eventos, sobre todo que se hagan y se queden fijos año con año, porque así le podemos inyectar mayor promoción”.
Por último, explicó que hoteleros estiman que esta tendencia positiva continúe y que el turismo continúe como una fuente importante de desarrollo económico y promoción cultural.
Irving Gil
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