El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, está preparado para rendir su segundo informe de gobierno municipal en el que se esperan unos 3 mil asistentes.
Dijo que el sábado a las 11:00 horas rendirá su segundo informe de su tercer informe como alcalde de Mérida aunque previamente se realizará la entrega del documento en el Cabildo meridano.
“A las 8:00 de la mañana tendré el acto protocolario solemne que es donde entregaré el informe de gobierno y por cuestiones de espacio en el Centro de Convenciones Siglo XXI, los que no puedan asistir tendremos la transmisión en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida”.
Renán Barrera y su segundo informe
En el informe de gobierno Barrera Concha es compartirá los logros y avances realizados durante su gestión, así como los planes futuros para el desarrollo y bienestar de la ciudad.
“Un informe es un documento de más de 300 hojas, haremos un video donde plasmaremos un recuento muy rápido de 10 minutos donde podrán ver las principales acciones de mi último año y luego cerraré con un mensaje dirigido a la audiencia”.
Sobre los invitados señaló que espera a representantes políticos así como líderes de asociaciones.
“Tendremos muchos invitados especiales, algunos podrán venir, otros por logística nos avisaron que no podrían pero giramos unas 3 mil invitaciones entre diputados federales, alcaldes de otros municipios del país, alcaldes del Estado, líderes de partidos políticos, rectores de universidades, representantes de gobierno federal y estatal, los consejos de participación ciudadana y bueno líderes de la sociedad que han colaborado con el ayuntamiento y público en general”.
Precisó que con este ejercicio de rendición de cuentas se fortalece la transparencia y la comunicación con los ciudadanos, así como de que los asistentes tengan la oportunidad de conocer y participar en los proyectos y decisiones en beneficio de la ciudad.
“Este informe es muy importante y muy emocionante para mí porque es un recuento de un año pero al mismo tiempo de 8 años de trabajo al frente de la ciudad que me ha dado mucha experiencia, mucho aprendizaje y que de esta forma tengo un profundo agradecimiento con las meridanas y meridanos conmigo en las buenas y en las malas en situaciones de retos y aquí estamos como una ciudad que siempre se pone de pie pero siempre defendiendo todos los intereses de los meridanos porque he estado casi 10 años de mi vida trabajando por mi ciudad”.
De esta forma agregó se tendrá una visión clara sobre el rumbo que tomará la ciudad en el futuro y se fortalecerán los lazos con los representantes de la sociedad.
Por Irving Gil