Las primeras semanas de vacaciones de verano han dejado buen sabor de boca a establecimientos, hoteles y restaurantes de Valladolid y empresarios de los sectores esperan que repunten los servicios en agosto, informó el presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo.
“En este período vacacional, hemos tenido un buen flujo de turismo tanto nacional como internacional principalmente norteamericanos y en segundo lugar los europeos, es el promedio que poseemos en la ciudad y creo que la ratificación como pueblo mágico de nuestro municipio ha incrementado el interés de que las personas lleguen a conocer la parte colonial, histórica de Valladolid, las costumbres, las tradiciones, las iglesias, en fin creo que un poco de todo es lo que más les atrae de nuestra ciudad.
Además, tenemos el video mapping del convento de Sisal y muy pronto tendremos una nueva en la iglesia del centro en San Servacio”, explicó.
Te podría interesar: Restauranteros de Valladolid reportan afectación por superpeso
Empresarios de Valladolid esperan repunte de ventas
Indicó que los festivales que se realizan en la sultana del oriente son los principales eventos que busca el turismo internacional y que le dan identidad a Valladolid.
“Vienen varios eventos en agosto tenemos el evento de Valladolid como pueblo mágico y en septiembre aprovecho para adelantar que tendremos el festival de la longaniza que es un platillo típico del municipio y ahí vamos a presentar los guisos con este ingrediente como lo hemos hecho con la chaya”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Valladolid, Gerardo Vidal Cruz, indicó que apenas se levantan de una mala racha debido a que destinos como Cancún y Riviera Maya tuvieron meses donde ofertaban paquetes de viajes económicos por lo que el turismo ya no pernoctaba en Valladolid.
“Ahora es cuando vemos que se levanta un poco, porque normalmente la pernocta era de 3 días y 2 noches, ahora llega el turismo y hacen un día nada más; sin embargo, esperamos que mejore la dinámica económica aún más en agosto principalmente de los turistas que comen en Valladolid, que se hospedan y que elijan al municipio para luego desplazarse a otros puntos como Chichén Itzá”, explicó.
Por último, señaló que agosto representará un “alivio económico” para los comercios y servicios vallisoletanos, “nos ayuda que algunas agencias de Cancún vendan a Chichén Itzá como si fueran de ellos porque así se hospedan y se quedan en Valladolid que está a 20 minutos”, finalizó
Por Irving Gil