La comunidad lectora Luna Cuentacuentera, integrada por mamás comprometidas con la lactancia materna y la crianza, organizan la Lunada Láctea para celebrar y promover la importancia de la lactancia en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Lo anterior, lo informó Lady Ortiz, una de las organizadoras y madre de dos hijas, la Feria se llevará a cabo en el municipio de Progreso, Yucatán el próximo cinco de agosto a partir de las cuatro de la tarde.
Lunada Láctea en Progreso
La Lunada Láctea tiene como objetivo honrar el esfuerzo y dedicación de las madres que han decidido brindar lactancia materna exclusiva a sus bebés.
El evento no solo busca celebrar la lactancia materna, sino también generar un espacio de convivencia entre las mamás, sus familias y amigos.
“Es una oportunidad para fortalecer la comunidad lectora y compartir un tiempo valioso con nuestros hijos”, dijo la organizadora.
Lactancia materna
Para Lady Ortiz, la lactancia materna es una elección que muestra el amor hacia los hijos, desde su experiencia comenta que “he amamantado a mis dos hijas, y sé que la leche materna es lo mejor para ellas”.
Reconoce que puede haber dificultades en el camino, como el regreso al trabajo, pero anima a otras mamás a buscar apoyo y orientación en la comunidad y el personal de salud.
Te podría interesar: Arribarán en el verano 10 cruceros a Progreso
Lunada Láctea, por primera vez
El equipo organizador espera contar con la participación de al menos 10 mamás, pero están abiertas a recibir a más mujeres dispuestas a vivir esta experiencia.
“Es la primera vez que organizamos este evento, y estamos muy felices de que sea algo simbólico y significativo para todas”, expresa Lady Ortiz.
La jornada iniciará con una ceremonia especial a las cuatro de la tarde, donde las mamás compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre el proceso de la lactancia.
“Aquí expresamos nuestros sentimientos, tanto los positivos como los negativos, y nos apoyamos mutuamente”, dijo Ortiz, luego a las cinco de la tarde, se realizará una sesión de fotos donde las mamás posarán con sus bebés amamantando “o como se sientan más seguras”, apuntó Laydi.
Señaló que la idea es capturar momentos especiales y promover la visibilidad de la lactancia como un acto natural y valioso; finalmente a las 5:30 de la tarde, comenzarán las narraciones de cuentos, recordando así el espíritu lector de la comunidad.