La búsqueda de don Daniel Tejera N., quien fue visto por última vez hace 15 años en su natal Tabasco, ha sido reanudada por su nieta, Janeth Tejeda, luego de que llegara a Yucatán y se enterara de la posibilidad de que su abuelo estuviera en el puerto de Progreso.
Te puede interesar: Muelle de Progreso obtuvo el Récord Guinness como el más largo del mundo
La joven de 31 años tomó la iniciativa de buscar a su familiar en Progreso después de llegar a la ciudad de Mérida por cuestiones laborales y tener el anhelo de finalmente encontrarse con él. Según relatos de autoridades y conocidos, Progreso ha sido uno de los lugares donde supuestamente han visto a don Daniel integrado en tripulaciones marítimas como marinero, sin embargo, no ha revelado detalles de su pasado por razones desconocidas.
La madre de Janeth también intentó encontrar a su padre en una ocasión anterior, pero, tras varios días de búsqueda sin resultados, se vio obligada a regresar a Tabasco y aceptar la triste realidad de vivir sin él.
La nieta de don Daniel está decidida a seguir adelante con la búsqueda, a pesar de encontrarse prácticamente sola en tierras yucatecas. Ahora que está cerca del lugar donde fue visto por última vez, mantiene la esperanza y hace un llamado especial a los hombres de mar.
La desaparición de don Daniel no es un caso aislado, ya que otras personas también han sido reportadas como desaparecidas en la región. Entre ellos se encuentran María de los Á. N. P., de 43 años de edad, María E. T. B., de unos cincuenta años, y el joven Á. F. M. E., de 25 años, quienes también fueron vistos por última vez en distintos momentos y lugares de la zona.
Las familias de estas personas continúan en la lucha por encontrar respuestas y esperan que sus seres queridos regresen pronto y con bien a sus hogares. La desaparición de un ser querido es una situación devastadora y difícil de afrontar, y estas familias no pierden la esperanza de volver a abrazar a sus seres amados algún día.