El piloto mexicano Checo Pérez sufrió un accidente durante una de las vueltas de la Práctica 1 del Gran Premio de Hungría.
Malas noticias para el mundo del automovilismo mexicano, esto después de que el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Checo Pérez sufriera un pequeño accidente a los pocos minutos de haber comenzado la Práctica 1 del Gran Premio de Hungría.
Pérez no volvió a tener suerte en su sexta carrera de esta temporada de la Fórmula 1, ya que nuevamente tuvo problemas en una de las vueltas con su monoplaza RB19 pues se estrelló a los tres minutos de haber comenzado las prácticas libres de este viernes.
Te podría interesar: Checo tiene mejoras en su auto
El piloto perdió el control de su auto antes de agarrar una de las curvas de la pista cuando tocó el césped y se salió de la pista lo que provocó que se estrellara con las protecciones del Hungaroring.
A primera vista Checo dañó el pontón y una parte del suelo, sin embargo, quedará por delante en la P2 Y P3 debido a que se impactó al inicio de la P1 pese a que el tiempo está en su contra se espera a que el mexicano obtenga resultados positivos:
“Toqué la hierba, creo, al frenar. Lo perdí”, se escuchó que dijo por el radio Pérez quien últimamente no ha tenido buenos resultados durante los Grandes Premios que han ocurrido recientemente.
Otras de las problemáticas que surgieron durante las estas Prácticas Libres fue que la lluvia se hizo presente en el circuito lo que resultó en limitantes para las escuderías con respecto a los neumáticos.
Con todo y las situaciones caóticas que resultaron en esta P1 los pilotos más rápidos fueron:
George Rusell
Oscar Piastri
Lance Stroll