de camiones, es decir, de entre 130 a 135 corridas diarias principalmente visitantes provenientes de Quintana Roo y Campeche, informó el Gerente General Región Peninsular de Grupo ADO, Eduardo Córdova Balbuena.
Aumenta afluencia de visitantes que llegan por carretera
Explicó que los destinos que más buscan los yucatecos durante el período vacacional son los playeros, “sin duda tenemos a Playa del Carmen, Cancún, hay una gran frecuencia de viajes de cada 30 minutos y la siguiente escala es hacia Tabasco, Chiapas y Ciudad de México.”
Esto es Cabo Norte, zona premium de Mérida
Sin embargo; señaló que las rutas de movimiento de pasajeros son diversas, “tenemos unas 600 unidades en movimiento constante tanto en el interior de Yucatán como en otros Estados del país y los destinos aunque es una temporada muy de playa y la costumbre de viajar al Estado de Quintana Roo es importante mencionar que tenemos venta anticipada hacia Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y México”, explicó.
También, resaltó que los yucatecos son quienes utilizan más la app o sitios web para comprar los boletos en línea, “hay un fenómeno muy importante en Mérida que no sucede en ningún otro Estado del país y es que la capital yucateca con mayare compra en canal eléctronico, estamos por arriba de lo que normalmente tenemos es decir; un 45% de venta por canal electrónico, es decir, la sociedad meridana utiliza muchísimo el medio electrónico porque es un medio seguro”.
Invitan a niñas, niños y jóvenes a formar parte de Orquesta de Mérida
Por último, Córdova Balbuena, precisó que la promoción turística de Yucatán en ferias y festivales en el centro del país despertó el interés de turistas del norte para conocer la Entidad, “lo vimos con Yucatán Expone en Ciudad de México, donde otros Estados del país conocieron las bondades de la región y a partir de eso su deseo de venir a Mérida”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??