La activista argentina Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, acudió este viernes a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada del embajador argentino en México, Carlos Alfonso Tomada, fue invitada por el mandatario para dar un breve mensaje durante la conferencia.
“Lo que está pasando en este país, de bueno o de malo, también lo hemos vivido en Argentina”, dijo la activista de 92 años.
#LaMañanera | La activista argentina Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, acudió este viernes a la conferencia de @lopezobrador_.
?? https://t.co/jzm22JjHxL pic.twitter.com/OiL17Brk4h
— @diario24horas (@diario24horas) July 21, 2023
Pidió que se estrecharan los abrazos en toda Latinoamérica para que la verdad, la memoria y el nunca más prevalezcan.
Una de las hijas de Barnes de Carlotto, Laura Estela, fue secuestrada y desaparecida en Buenos Aires, embarazada, a fines de 1977.
“Mientras tenga un bastón y una silla de ruedas voy a seguir para que esto no vuelva a pasar. Es una necesidad para todos los pueblos de Latinoamérica”, expresó la activista.
“Al mismo tiempo es la defensora de América Latina, y en el mundo, de quienes padecen y sufren por el autoritarismo, que nunca más vuelva el fascismo a nuestra américa. Por eso nos da mucho gusto que esté aquí con nosotros”, expresó el presidente.El breve encuentro culminó con la entrega de un libro de Barnes de Carlotto al presidente.