Con el objetivo de reducir la deserción escolar e impulsar la preparación académica y brindar a los jóvenes una mejor oportunidad para su futuro laboral, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza, Renán Barrera Concha realizó la Feria de Becas de Descuento en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Te puede interesar: Renán Barrera refrenda su compromiso de procurar el cuidado de la salud emocional de las y los habitantes de Mérida

El primer edil, indicó que participaron más de 60 instituciones educativas y que durante la jornada se espera. Alta participación estudiantil, “nosotros ofertamos 2 mil 600 pero las universidades tienen sus propios programas del 20 hasta el 60% de descuento y yo calculo que se van a alcanzar un total de 700 o 1000 becas porque sigue abierto el programa, esta es la feria donde se reúnen las universidades pero terminando la feria seguimos con el programa permanentemente”, explicó.

Feria de becas de descuento en Mérida

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado señaló que las instituciones educativas públicas tienen alta demanda y ls espacios a veces suelen ser insuficientes es por eso que la juventud meridana tiene una segunda oportunidad al perseguir sus sueños de seguir preparándose en universidades aprobadas, “es una herramienta para que sigan estudiando para que se conviertan en profesionistas y contribuyan a que Mérida sea la mejor ciudad para vivir”.

Asu vez, el Rector de la Universidad Privada de la Península, Felipe Ortiz Compañ resaltó que las instituciones educativas ofrecen descuentos a los estudiantes para que puedan continuar sus preparación y no tengan atrasados por ninguna circunstancia, “a lo mejor hay mucha gente que puede pagar una universidad privada pero también hay muchos que no y este tipo de ferias no es solo para gente de Merida sino también para el interior del Estado que también puede acceder a este tipo de becas”.

Como es el caso de la estudiante Kimberly Álvarez, quien explicó que buscaba ingresar a una universidad pública pero no lo logró sin embargo; a través de una beca logró una segunda oportunidad en una institución privada, “cuando decidí ingresar a una escuela particular pude percatarme que los costos de las colegiaturas estaban fuera de mi alcance y pensé que mi oportunidad de ser una profesionista había terminado, afortunadamente me enteré de ésta feria de becas de descuento y hoy me encuentro estudiando la licenciatura en ciencias de la educación”.

El Ayuntamiento de Mérida, inyecta anualmente un total de $10 millones 365 mil pesos de inversión al programa “Becas Económicas”.

Por último, Barrera Concha, realizó un recorrido por los stands de las instituciones educativas privadas en donde se observó a estudiantes y padres de familia conocer la oferta educativa universitaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *