El secretario de Fomento Económico de Yucatán (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo informó que el próximo cinco de julio se llevará a cabo un foro de atracción de inversiones para tres municipios de la entidad en colaboración con la Canaco-Servytur Mérida, el titular de la Sefoet aseguró que con ello “buscamos que los que quieran crecer, los que quieran invertir, vean esos municipios como opción”.
En entrevista con medios de comunicación durante el primer día de actividades del Primer Foro de Energía, el funcionario detalló que Levy Abraham, titular de Canaco-Servytur Mérida ha sido el encargado de trabajar con los municipios para conseguir este evento, en ese sentido Herrera Novelo dijo que “es de voluntades para que puedan los proyectos aterrizar necesitamos que los tres órdenes y el gobierno estén alineados”.
Realizarán foro para promover inversión en municipios
Peto será uno de los municipios que participará en dicho foro de inversión, al respecto el secretario afirmó que actulamente “hay empresas como Bachoco que lo están haciendo (invirtiendo) pero no es suficiente necesitamos que esas regiones crezca”.
Apuntó que localidades como “Chikindzonot que se encuentra muy cerca, también se necesita mucho empleo formal en esa zona y las comisarías de Peto como Justicia Social de igual manera necesitan empleos formales con seguridad social”, como ha estado sucediendo en Valladolid.
Yucatán ha exportado más de 300 millones de dólares en productos
Ernesto Herrera hizo un llamado a los inversores: “¿quién quiere invertir?, a ver amigos yucatecos, amigos foráneos , quién quiera invertir, quieren crecer en mercados, estos municipios los esperan con las manos abiertas”.
De acuerdo con el sitio Datamexico, hasta el momento, la industria predominante en el municipio de Peto es la industria manufacturera con 43.2% de la actividad, seguida por el comercio al por menor con el 30.4% y servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con el 11.1%; cabe destacar que el 50.9% de la población en dicho municipio son mayahablantes, por lo que se considera como una comunidad indígena maya. Hasta el 2020 tan solo el 22.5% de las viviendas contaban con acceso a internet, el municipio reporta una disponibilidad de fuerza laboral principalmente en ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, química y profesiones afines con el 20.2%.
Síguenos en redes sociales ??