Debido a la cercanía de las vacaciones de verano se prevé que el número de visitantes aumente en 15% en la zona arqueológica de Chichén Itzá; al momento en este parador turístico recibe alrededor de 6 mil 400 personas al día, informó el director del Patronato Cultur Mauricio Díaz Montalvo.
Traerá verano 15% más de visitantes a Chichén Itzá
El funcionario estatal dijo que independientemente del paradero turístico de la zona arqueológica de Chichén Itzá, se espera una buena afluencia de visitantes en el resto de los puntos que son responsabilidad del Patronato Cultur.
“Como siempre las vacaciones de verano nos trae mucho turismo nacional, lo que hace que, en Mérida, el Corchito en el Museo del Meteorito, Progreso, entre otros y eso nos llena de gusto”, indicó.
Comentó que en el caso particular del parador turístico del Corchito la afluencia de visitantes en temporada vacacional suele triplicar su número de visitantes.
Listo en Yucatán el operativo de verano
Explicó que es la zona arqueológica de Chichén Itzá en donde repuntan las visitas en 15%, de los 6 mil 400 turistas que llegan a diario. Indicó que estos visitantes que llegan a este lugar suelen acudir a localidades vecinas como a Valladolid.
El director del Patronato Cultur, señaló que en cuanto a la apertura de las grutas de Lol-Tun dijo que aún está pendiente, ya que, si bien estaba proyectado para que reabriera para este periodo, este proceso se ha demorado, fundamentalmente por los cambios que se han realizado en lo local de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Consideró que las personas de la región necesitan ya la apertura del parador turístico ya que significa también una fuente de empleos.
Por último, aseguró que por parte de Cultur están listos para su apertura, sin embargo, necesitan afinar detalles con el Instituto en algunas zonas que aún permanecen húmedas. Sostuvo en tal sentido que tres cuartas partes del atractivo se encuentran en condiciones para recibir a los visitantes.
Síguenos en redes sociales ??