El general Serguei Surovikin, comandante adjunto del grupo conjunto de tropas rusas en Ucrania, fue detenido según una fuente cercana al Ministerio de Defensa que confirmó la información a The Moscow Times.
Surovikin, muy próximo al jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, fue arrestado en relación al motín de Wagner la semana pasada. Según publica The Moscow Times con base en dos fuentes cercanas al Ministerio de Defensa.
Los primeros rumores sobre el arresto de Surovikin lo reveló el bloguero militar Vladimir Romanov. Según este analista, el general fue arrestado el 25 de junio, un día después del intento de golpe militar.
Las fuentes de este medio confirman que Surovikin eligió el lado de Prigozhin durante la rebelión. El Ministerio de Defensa no ha comentado nada oficialmente sobre esta información.
Surovikin no ha sido visto desde que grabó un vídeo rechazando el motín en las primeras horas de la mañana del sábado cuando comenzó el motín. Expertos consultados por el New York Times calificaron su vídeo de “estilo rehén”.