Con una inversión de 262 millones de pesos y con el objetivo de aumentar la presencia de turistas en la capital del estado, este viernes iniciará la construcción del Corredor Gastronómico en el tramo de la calle 60, indicaron autoridades meridanas.

En ese sitio ampliarán los espacios en escarpas y remodelarán la señalética y luminarias; también reducirán los carriles destinados a unidades automotoras para dar prioridad al peatón.

Lo que promoverá la llegada de más visitantes a los diferentes restaurantes de la zona.

Las obras incluyen la colocación de más de mil metros lineales de superficie de rodamiento de concreto hidráulico, que servirán de base a los tabiques con acabado pórfido.

Este material es resistente y de alta densidad, por lo que será apto para el elevado tránsito peatonal y vehicular.

Comenzará mañana construcción del Corredor Gastronómico en la calle 60

En cuanto a las labores de cableado, colocarán la red subterránea de servicio de internet, televisión por cable y electricidad.

Aunque, de manera temporal, la obra impactará en alrededor de 85 negocios de la calle 60, esperan que las labores culminen antes de que termine el año.

El proyecto total contempla la remodelación y ampliación de al menos una docena de vialidades; también restaurarán fachadas de casas antiguas que se encuentran en el primer cuadro del Centro Histórico.

Hasta el momento el avance de la colocación de infraestructura en la calle 47 es de 60%. Estas labores incluyen la intervención en vialidades, desde la 58 hasta la 48, que conectan con el parque La Plancha, obra que también está en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *