La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) informó que su índice de morosidad se encuentra en 18% de poco más de 380 mil usuarios, por lo que para regularizarlos envía cartas, limita el servicio y, en inmuebles comerciales, se suspende el flujo del líquido, así lo informó el director de esta dependencia Carlos Castillo Sosa.
El funcionario estatal explicó que la JAPAY tiene 382 mil usuarios, de acuerdo con el último corte de facturación, y el 84% se encuentra al día en sus pagos del recibo de agua potable.
Detalló que, de cada 10 usuarios de esta dependencia, 8.2% están al día en los pagos de agua potable.
El director de esta dependencia indicó que debido a las personas que pagan a tiempo su recibo, es posible se pueda dar un servicio de calidad a los usuarios.
Aplica JAPAY estrategia contra morosos de agua potable
“Muchos usuarios piensan que les cortamos el servicio de agua potable, pero no es así, lo que hacemos es que los limitamos el suministro para las tomas domésticas.
En el tema de las tomas comerciales ahí sí les suspendemos el recibo”, sostuvo.
En cuanto a la cartera vencida, Castillo Sosa abundó que existen adeudos que van desde seis hasta 954 meses.
Indicó que estos casos de adeudos más añejos, en su mayoría se trata de domicilios abandonados que en algún momento tuvieron contrato, pero que sus propietarios no realizaron el trámite de cancelación del servicio de agua potable ante la JAPAY.
El director general de la JAPAY consideró que es importante estar al día en el pago con el fin de brindar un mejor servicio.
Finalmente, pidió a la población en general en esta temporada cálida hacer un uso responsable del vital líquido.
Ya que podría derivar en baja presión para los vecinos, debido a que en situaciones de calor extremo el servicio aumenta