Redacción
Paleterías y tiendas manifiestan un incremento en la demanda de hielo, refrescos y cerveza, en las últimas dos semanas, por las altas temperaturas que se están sintiendo en la ciudad.
Aumenta la venta de bebidas refrescantes
Los vendedores de paleterías, comentan que han tenido un aumento bastante notable en la venta de paletas y agua, desde hace aproximadamente dos o tres semanas, que es cuando comenzó a subir la temperatura de manera intensa.
“Siempre en la temporada de calor, mayo y junio hay buena venta, sobre todo porque tenemos una escuela enfrente, pero desde hace 3 semanas más o menos, vendemos más porque pues hace más calor que de costumbre, y a todas horas, no es algo solo del medio día, pueden ser las 6 de la tarde y se siente el calorón y la gente quiere refrescarse”, dijo el trabajador de una paletería
Dijo que no podía dar un número de paletas que se venden o del aumento en la venta, pero que ha tenido días que a las 2 de la tarde tienen que volver a surtir porque ya se acabó lo que había.
Por otro lado, los Six y Oxxos también expresaron un incremento en las ventas de hielo, cerveza y refrescos, sobre todo a mitad del medio día y hacía la tarde noche, algunos Dunosusa que no vendían alcohol, ya comenzaron a venderlo ante la alta demanda.
“Sobre todo al medio día se vende mucho refresco y cerveza, estamos resurtiendo casi diario, y así va a seguir toda la temporada de calor, lo más probable, los electrolitos y agua también se vende mucho”, dijo.