Una exjugadora sueca reveló que la FIFA presuntamente obligó a las futbolistas a mostrar sus partes íntimas para verificar que fueran mujeres.
Nilla Fischer, exjugadora profesional de la selección de Suecia, publicó su libro autobiográfico “Jag sa inte ens hälften” (No dije ni la mitad) en donde reveló una polémica sobre la máxima organización del futbol mundial.
Te podría interesar: FIFA oficializa sede del Mundial Sub-20: Sudamérica
En su publicación, Nilla aseguró que la FIFA obligó a todas las jugadoras a realizarse un test médico que consistía en mostrar sus genitales a los médicos:
“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales. Nos informaron de que los próximos días no nos afeitáramos allí abajo y que luego se lo enseñamos al médico. Nadie lo entiende, pero hacemos lo que nos piden y nos preguntamos ‘¿qué está pasando?’”.
La supuesta prueba se realizó previo al inicio del Mundial Femenil de Alemania 2011 en la cual participó la selección de Suecia y de Guinea Ecuatorial, en éste último equipo se corrió el rumor de que había hombres.
Fischer catalogó el test como “humillante” y “desagradable” y mencionó que “ la forma en la que se hizo fue excesiva. Creo que fue por eso que ninguna de las jugadoras lo ha contado hasta ahora. Nos dimos cuenta de solo se hablaría de eso. Como escribo en el libro, no fue nada agradable”, dijo Nilla a medios suecos.