Conoce el Instituto de Capacitación Para el Trabajo
Conoce el Instituto de Capacitación Para el Trabajo [Foto: Pixabay]

El Gobierno de la Ciudad de México ofrece a los ciudadanos el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT); te contamos de qué se trata.

Si estás interesado en tener una capacitación con certificación, definitivamente esta nota te va a caer como anillo al dedo.

Te vamos a platicar todos los detalles para que puedas inscribirte a las capacitaciones del instituto y además puedas obtener un certificado.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo es un organismo público que tiene como función principal ofrecer servicios de capacitación para obtener certificaciones laborales.

Los servicios que ofrece el ICAT son tres:

  • Capacitación para y en el trabajo
  • Evaluación con fines de certificación
  • Trámite de devolución por cancelación del servicio

La capacitación es a través de cursos para que las personas puedan adquirir nuevos conocimientos en su trabajo o incrementarlos.

Los cursos están dirigidos a las personas que actualmente se encuentren trabajando pero que quieren mejorar sus habilidades; también a aquellos que se encuentren en el área de recursos humanos o a los que estén desempleados y quieren encontrar mejores oportunidades.

Las evaluaciones con fines de certificación son para las personas, empleadas o desempleadas, que buscan certificarse para mejorar su currículum.

Se les otorga un certificado laboral emitido por el Consejo Nacional de Normalización de Certificación y Competencias Laborales (CONOCER).

Finalmente, si no estás a gusto con las certificaciones que estás tomando, puedes realizar la cancelación de éstas y pedir la devolución de tu dinero.

Checa los requerimientos que solicitan para que puedas completar la cancelación de tu servicio entrando a su página oficial: https://www.icat.cdmx.gob.mx/.

Ahí también podrás encontrar qué cursos están impartiendo y, además, las vacantes que promocionan para que encuentres empleo.

Te podría interesar: Combate al trabajo infantil, poco claro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *