Recientemente se dio a conocer que la capital de estado busca ser de las primeras en el país en incluirse en el programa del gobierno federal “Barrios Mágicos”, esquema que pretende recuperar los atractivos de lugares con potencial turístico por su configuración histórico-arquitectónica, para el ecosistema emprendedor local, esto representa una buena idea, pero que una vez que se concrete, se le pueda tener continuidad, independientemente de quien esté frente de la administración municipal, así lo declaró el fundador de Yucatán Foodie, Alberto Lavalle.

Barrios Mágicos

Es la Ermita el espacio que está apunto de convertirse en el primer Barrio Mágico de la capital del estado, este es un reconocimiento que otorga La Secretaría de Turismo federal, se busca con esta distinción reforzar la identidad propia del lugar, mientras se puede explotar su vocación para atraer a potenciales visitantes, más allá del corazón del Centro Histórico de Mérida.

La Ermita será el primer Barrio Mágico de Mérida

Para el presidente y emprendedor, de Yucatán Foodie comentó que esta es una buena idea, a la cual se le debe dar continuidad independientemente de la persona que la posteridad esté frente de la comuna meridana.

Consideró que las personas que están al frente de este comité de la Ermita, debería recibir capacitación a fin de que en conjunto con las autoridades del municipio puedan posicionar su barrio que al final de cuentas es el objetivo de este programa del gobierno federal.

Requiere continuidad

El joven empresario comentó que es positivo que en el caso de la Ermita exista un comité de vecinos que están muy atentos de lo que ocurre de lo que pasa en su barrio, ya que se podría garantizar que estos apoyos continúen independientemente del color partidista de las siguientes administraciones municipales.

Alberto Lavalle indicó que también es una buena oportunidad este programa de Barrios Mágicos para poder no solo captar al visitante nacional o extranjero, sino que también a los propios yucatecos, ya que en ocasiones son estas personas quienes no conocen la oferta que existe en su propia ciudad.

Por último, apuntó que puede también ser una oportunidad de que los visitantes puedan conocer espacios distintos al corazón del Centro Histórico y visibilizar el potencial que tiene no solo la Ermita, sino también el Mejorada, San Juan, así como otros puntos ya posicionados como Santana, Santiago o Santa Lucía.

“Se pueden conocer lugares increíbles que de la mano con nuestra oferta gastronómica pueden ser explotados”, concluyó.

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