barrios
Apuestan por impulsar restaurantes en barrios

Barrios como Santana, Santiago o Santa Lucía son punto de encuentro para turistas y meridanos gracias a la difusión de las actividades recreativas, por lo que ahora el plan es visibilizar otros sitios de la capital yucateca.

Claudia González Góngora, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que la oferta gastronómica de los negocios ubicados en los barrios populares ya es conocida por la población, que se traduce en mayores ganancias para los habitantes de dichos sitios.

Debido al éxito, actualmente trabajan en posicionar barrios como La Mejorada o La Ermita, que paulatinamente cobran notoriedad. El mismo fenómeno ocurre con restaurantes ubicados cerca del Remate a Paseo Montejo.

La empresaria apuntó que visibilizar las zonas populares tomó su tiempo; por ejemplo, a pesar de la programación periódica de las tradicionales serenatas en el barrio de Santa Lucía, la afluencia no repuntó, por lo que decidieron reforzar las ofertas del sector restaurantero.

Consideró que al invertir en este tipo de negocios permite dar otra cara al público, lo que genera la atracción turística a lugares tradicionales que tiene la capital del estado.

Miles visitaron los museos de Yucatán el año pasado

González Góngora indicó que hoy por hoy la apuesta es rehabilitar el tradicional barrio de La Mejorada, ubicado en la calle 59 con 40 y 50, del Centro Histórico, con el objetivo de que se puedan abrir nuevos restaurantes en las inmediaciones del lugar.

Indicó que estos planes pueden ser complementarios a los que ya existen para con la industria gastronómica local como es el caso del Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47 y 60, que conectará con el Gran Parque de la Plancha.
González Góngora señaló que la misma estrategia esperan para La Ermita y San Juan, éste último poco a poco cobra relevancia al ser sede de eventos como la Feria del Panucho.

“Estamos apostando en rehabilitar estos barrios que también recordemos que tienen un contexto histórico, lugares en donde las casas con valor arquitectónico se pueden volver restaurantes”, comentó.

Finalmente, subrayó que la idea es tener un circuito de barrios tradicionales en donde se pueda explotar la oferta gastronómica de los restaurantes, apuesta que realizan de la mano con el ayuntamiento de Mérida.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *