En presencia de su familia, Rafael Nadal hizo un anuncio emocional en el que reveló su decisión de no participar en Roland Garros y declaró que el año 2024 marcará su retiro profesional, teniendo como objetivo principal los Juegos Olímpicos de París.
‘Rafa’ no ha estado ausente de Roland Garros desde 2004 (cuando Gastón Gaudio fue campeón) y no ha competido desde que fue eliminado en el Abierto de Australia. Se esperaba que su tiempo de recuperación no excediera los dos meses, pero han pasado casi cuatro meses desde su último partido.
Te recomendamos leer: Novak Djokovic, cerca de los octavos en Roma
Después de 20 años, el español planea despedirse en un Grand Slam o en los Juegos Olímpicos. En la sede de su academia en Manacor, expresó su objetivo de jugar la Copa Davis al final de este año y encarar el próximo año con confianza.
Asimismo, compartió su deseo de que su carrera no termine en una rueda de prensa, sino dentro de una cancha. Reconoció que no sabe qué deparará el próximo año y que aunque tiene ilusiones y aspiraciones, hay factores fuera de su control.
“Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva… cuando me sienta preparado físicamente, volveré a empezar…” pic.twitter.com/3HUR9nJCIN
— 24 Horas Yucatán (@24horasYucatan) May 18, 2023