El gobierno exhibió a tres jueces que liberaron al Güero Palma, y a los exalcaldes de Piaxtla, Puebla y de Iguala, Guerrero.
Este martes, durante el reporte quincenal de seguridad, el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que al corte de la primera quincena de mayo hubo tres juzgadores que “liberaron a delincuentes”.
Los casos son los siguientes:
Magistrada María Dolres Olarte presidenta del Primer Tribunal Colegiado de Apelación con sede en Zapopan, Jalisco que ordenó el 9 de mayo la absolución de el “Güero” Palma por delincuencia organizada.
Juez Salvador Hernández Martínez con sede en Puebla que ordenó el 8 de mayo la liberación de Miguel Ángel N “El Gato”, alcalde de Piaxtla, Puebla, a quien se le reclasificó el delito y retomó su cargo.
Juez Samuel Ventura Ramos con sede en Matamoros, Tamaulipas quien el 12 de mayo absolvió a Sidronio N y José Luis Abarca, exalcalde de Iguala por delito de delincuencia organizada relacionado con el caso Ayotzinapa. Ambos continúan en prisión.
En breve más información…