La deuda de la empresa Altos Hornos de México con el Gobierno está entre los tres y cinco mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este 16 de mayo:
“Debe de andar en el orden de tres a cinco mil millones de pesos, es así muy general porque ya hemos mandado a hacer el análisis de lo que deben y es una cantidad considerable”.
Te recomendamos leer: Maestros de la CNTE se manifiestan en Palacio Nacional; exigen audiencia con AMLO
Al ser cuestionado sobre la situación de crisis que atraviesas compañía, el mandatario federal destacó que se debe a una mala administración.
#LaMañanera @lopezobrador_ indica que tiene información sobre el caso de Altos Hornos de México: “está en crisis por una mala administración. Es una de las empresas que se entregaron a gente allegada a Carlos Salinas de Gortari”.https://t.co/NRETnUplb7 pic.twitter.com/ax1s1Yx8eu
— @diario24horas (@diario24horas) May 16, 2023
López Obrador destacó que esa empresa fue una de las tantas entregadas por los gobiernos anteriores a particulares, y en este caso, a gente allegada al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Y sobre la deuda, destacó que le hacen falta pagos al SAT, IMSS e Infonavit entre otros por lo que su administración apoyará a la compañía más no habrá rescate.
La idea es -dijo el titular del Ejecutivo- que la administración de la compañía busque nueva inyección de capital y una vez que se logre, el Gobierno apoyaría en reestructurar la deuda que tiene en cuestión de prestaciones a los trabajadores.
Esto porque -destacó López Obrador- la prioridad en ese tema son los trabajadores.